El año empieza con música antigua

Después de las dos ediciones anteriores la Universidad de Sevilla ha decido organizar la III edición del Ciclo de Música Antigua Universidad de Sevilla, MAUS 2011, entre los días 19, 20, y 21 de enero en la Capilla de la Universidad de Sevilla. Todos los conciertos comienzan a las 21:00 horas y la entrada es gratuita con invitación.

La inauguración viene de la mano del Paolo Pandolfo, violagambista , que presenta el programa Bach y Abel. Se interpretarán obras de violonchelo de Johann Sebastian Bach transcritas a la viola de gamba y de Carl Friedrich Abel, para recuperar a este compositor alemán un tanto olvidado.

El día 20 es el turno del grupo Bella Bicinia, con el programa Una Dolce Favilla. Este grupo está liderado por la soprano Magdalena Padilla y la violagambista Clara Paul acompañadas por los hermanos Daniel y Pablo Zapico a la tiorba y guitarra barroca. Espectáculo músico-teatral, con un recorrido por la música barroca italiana y española.

La última noche, la del viernes 21, se presenta Tasto Solo, y el programa Tumpes, obras polifónicas para teclados del siglo XIV. Tasto Solo nace con el propósito de restituir la música gótica, una de las antiguas culturas instrumentales más fascinantes y desconocidas en nuestros días.
Además de los conciertos se ofrecerá la conferencia Nuevos Teclados Antiguos, en la que Tasto Solo hacen una reflexión moderna sobre la búsqueda de una construcción.

Te puede interesar

Escribe un comentario