El ayuntamiento tiene pendiente más de 3.000 licencias de apertura por tramitar

En esta situación de crisis en las que poco se atreven a ponerse al frente de su propio negocio el Ayuntamiento no da facilidades y es que, al menos tres establecimientos sevillanos han tenido que esperar nueve años, para conseguir la licencia de apertura del Ayuntamiento. El dato nos lo han facilitado desde el propio Consistorio, una vez que el equipo del Juan Ignacio Zoido encontró el pasado 11 de junio, que había pendientes de tramitar 3.214 expedientes, y más sangrante es que el número de licencias a las que sólo les faltaba la firma del responsable era de 96.

Conceder nuevas licencias es clave para generar actividad económica y empleo, así que el nuevo equipo de gobierno está agilizando este trámite y dar salida al trabajo pendiente. Así en un mes de trabajo, y eso que es verano, se han otorgado 295 licencias, entre las que están las 96 pendientes de firma.

Gracias al trabajo realizado por los funcionarios municipales en el mes pasado se ha incrementado en un 87% el número de licencias otorgadas si lo comparamos con el mes anterior. La mayoría de licencias son para abrir bares.

Además hay que añadir un cambio de la normativa, que permite que con una declaración de responsabilidad se otorgue una licencia provisional para iniciar una actividad, lo que ha agilizado mucho el procedimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario