El billete del autobús metropolitano sube a partir del 1 de julio

El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla ha decidido, tras un consejo extraordinario, el alza de sus tarifas, cuya última actualización corresponde al comienzo del vigente año, según detalla en una nota que hemos recibido “para equilibrar las cuentas de la entidad, esta actualización de tarifas señala una revisión de las tarifas concesionales del 3,056 por ciento”.

consorcio transporte

Esta modificación de tarifas ha sido aprobada con el único voto contrario de los miembros del PP en representación de sus ayuntamientos y de un concejal de IU-CA que representaba a Valencina de la Concepción.

La citada subidas de tarifas entrará en vigor el día 1 de julio, y responde a la orden estatal 370/2013, que permite un incremento extraordinario de este tipo de tarifas, con carácter general del tres por ciento, dadas las “importantes variaciones experimentadas en el precio de los combustibles”.

Así, para los usuarios y usuarias que utilicen el bus metropolitano, desde el 1 de julio, el billete sencillo sin saltos costará 1,40 euros, el billete sencillo con un salto 1,55 euros, el de dos saltos sube a 1,65 euros y el billete sencillo con el máximo de cinco saltos pasa a 3,45 euros, en este es en el que hay un mayor incremento del precio.

Los viajes realizados con la tarjeta del Consorcio Metropolitano, el precio de un trayecto sin saltos pasa a 0,95 euros, el trayecto con un salto a 0,99 euros y el trayecto con el máximo de cinco saltos pasa de a 2,91 euros.
Por otro lado, ya dimos cuenta que desde el pasado 8 de abril el Consorcio Metropolitano culminó un ajuste a la baja en 21 de sus 56 conexiones, lo que ha reducido en frecuencia estos servicios.

Te puede interesar

Escribe un comentario