El buitre negro se recupera en la Sierra Norte

buitre negro

El buitre negro se recupera en la Sierra Norte, esta es una buena noticia, y nos basamos para darla en el censo realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en este año de 2013. Hemos sabido que se ha confirmado la presencia de 330 parejas de esta especie, en toda Andalcía, de las que se han reproducido 293, lo que confirmaría la recuperación de esta especie en la región.

Estas cifras, si las comparamos con el último censo, vienen a decir que se ha incrementado un 3,77 % del número de ejemplares respecto al año anterior.

El aumento más significativo de las poblaciones de buitre negro se ha producido en los parques naturales Sierra Norte de Sevilla y Sierra de Andújar. En concreto en la Sierra Norte se ha pasado de 79 a 96 parejas en un año. El número total de pollos resultantes de la temporada reproductora ha sido de 154-155 ejemplares en Andalucía.

La mala noticia, o la cruz de estos datos generales es que en los otros dos núcleos de nidificación existentes en Andalucía se ha constado la pérdida de una pareja en el parque natural Sierra de Hornachuelos, en Córdoba, y en el paraje natural Sierra Pelada, de la provincia de Huelva se mantiene la misma tendencia que los últimos años.

El veneno es la primera causa conocida de mortalidad del buitre negro, seguida de la desnutrición. Este es el buitre más grande de España, cuya envergadura puede llegar hasta los tres metros.

Más información – Ruta gastronómica centrada en el jamón

http://www.absolutvalencia.com/la-generalitat-defiende-el-equilibrio-entre-economia-y-medio-ambiente-en-los-parques-naturales/

Te puede interesar

Escribe un comentario