El Castillo de las guardas recibe a su nuevo inquilino, un rinoceronte blanco

El Castillo de las Guardas ya espera a Rómulo, un rinoceronte macho que vivía en el Bioparc Valencia, y que ahora ha sido trasladado a esta reserva.

rinoceronte blanco

Rómulo es el rinoceronte blanco de mayor edad de los cuatro ejemplares que vivía en Valencia, nació en 1979 en Inglaterra y fue uno de los primeros animales en llegar a Bioparc, donde ha permanecido 23 años.

El pasado miércoles se realizó el traslado hasta Sevilla y para que todo el proceso fuera lo más natural posible, Rómulo ha recibido un entrenamiento especial, así se consiguió que entrara de forma voluntaria, luego, una vez dentro, se realizó la carga con grúa. Durante el viaje, que se inició por carretera, el rinoceronte estuvo supervisado por un veterinario y con una empresa especializada.

Los motivos por los que se ha llevado a Rómulo hasta el parque sevillano es porque los machos de rinoceronte blanco se “encelan” de forma que la presencia de otro macho promueve la cópula, pero con Rómulo no pasaba así, sino que éste se inhibía con la presencia de otro macho. Por eso, y dada la importancia del grupo reproductor de Bioparc, se tomó la decisión de trasladarlo. Y así fue que llegó a Sevilla.

La reserva natural del Castillo de las Guardas, dispone de 230 hectáreas de una frondosa masa forestal. Desde hace más de diez años a albergar animales en condiciones de semilibertad, por lo que Rómulo convivirá con diferentes antílopes y podrá disfrutar de un amplio recinto exterior.

Te puede interesar

Escribe un comentario