El grupo Manel abre la temporada en el Teatro Central

teatro-central
El próximo 19 de octubre comienza la temporada en el Teatro Central y los encargados de inaugurarla son los catalanes Manel. Entre otras propuestas, esta temporada 2013-2014 se ofertarán nueve estrenos en España de compañías internacionales y siete absolutos de compañías andaluzas.

En total el Teatro Central pondrá en escena 60 espectáculos con 118 funciones, con unas entradas en la misma línea de precios que el año pasado. Este teatro comparte presupuesto de 1.400.000 euros de presupuesto con el Teatro Alhambra de Granada, y el Cánovas de Málaga.
La programación del Central se presenta como diversa, atractiva y ambiciosa, con un programa fiel a las líneas que han hecho de este espacio un lugar de referencia en la creación contemporánea.

Esta temporada pasarán por él 12 grupos andaluces, 14 del resto de España y 10 internacionales. De este modo, en el escenario del Teatro Central podremos ver a Carmen Machi en ¿Quién teme a Virginia Wolf, dirigida por Daniel Veronese, con Teatre Romea, Juan Diego Botto en Un trozo invisible de este mundo, pieza del propio intérprete, o a Malena Alterio con Emilia y Producciones Teatrales Contemporáneas.

Y esto es solo una pincelada de las obras de teatro a las que hay que sumar la danza, entre las que destaca especialmente al ser estreno exclusivo en España..du Printemps, (La consagración de la primavera) de Stravinsky, con participación de Patrice Chereau y en la que Thierry Thieu Niang sube a escena a 25 bailarines seniors no profesionales entre 60 y 87 años. Las audiciones para participar en esta obra serán a mitad de octubre.

Más información – Estreno nacional de Prometeo-Paisaje II

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario