El musical Chicago en el Lope de Vega de Sevilla a partir del miércoles 1 de junio

Imagen de previsualización de YouTube

Chicago, parte del montaje que se verá en Sevilla

La violencia, la explotación, la traición y el amor se hacen uno solo en el musical Chicago que este miércoles se estrena en el Teatro Lope de Vega de Sevilla de la mano de un equipo compuesto de 26 actores, 14 músicos y 20 técnicos que encabezan Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez.

Se ambienta en el Chicago de los años 20 durante la “ley seca” en la que las mafias se matan las unas a las otras por el comercio alcohólico clandestino. En este ambiente hostil Roxie Hart, bailarina de club nocturno asesina a su amante que pretende abandonarla. Es encarcelada junto a otra asesina, Velma Kelly. Ambas lucharán por conseguir la atención del famoso penalista Billy Flynn, que usa los medios para procurar la libertad de sus clientes.

Está basada en una historia que escandalizó el estado de Illinois (Chicago es su capital) en 1924, en la que se publica la noticia de que una cabaretera asesinó a su marido bajo el titular “Mujer toca aires de jazz mientras su víctima muere”. La nueva música, el jazz, se desarrolla en esta época y se difunde por la radio, que es el nuevo medio de comunicación de masas que se puede escuchar en directo, no como la prensa escrita.

Más de 20.000 representaciones y 17 millones de espectadores avalan este musical escrito por Fred Ebb y Bob Fosse y que ha recorrido desde Broadway en Nueva York hasta el West End de Londres. Fue llevado a escena en 1975 por primera vez por Bob Fosse, en colaboración con John Kander y Fred Ebb, músicos y compositores de “Cabaret”.

Tras unos comienzos dubitativos se reestrena en Broadway en 1996 y ya no ha dejado de representarse; la película de 2002 protagonizada por Richard Gere, Catherine Zeta Jones y Renée Zelwegger reafirmó su éxito.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario