El teatro de la crueldad llega al Lope de Vega

Este jueves, día 29 de octubre, se estrena a nivel nacional La reina de belleza de Leenane, ópera prima del irlandés Martin McDonagh. Será en el teatro Lope de Vega a partir de las 21:00 h. y estará en escena hasta el 31 de octubre. Este será el tercer estreno absoluto del teatro en este otoño.

La reina de belleza de Leenane

La obra, escrita en 1996, recibió el premio de la crítica de Nueva York en 1998, está traducida y adaptada por Vicky Peña y dirigida por Álvaro Lavín. El autor, Martin McDonagh está considerado un exponente extremo del teatro de la crueldad, caracterizado por ser crudo, directo y real.

Este texto, traducido a 29 idiomas y representado en 39 países, aborda la relación de una hija que cuida a su madre desde hace veinte años y la intromisión que supone la llegada de un obrero con el que la joven tiene un acercamiento, todo ello en un pueblo pequeño y aislado.

El tercer montaje que presenta la compañía Gloria López Producciones, está interpretado por Maite Brik, Gloria López, Chema del Barco y Juan Vinuesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario