Empleo presenta una web en lenguaje de signos

El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha presentado la primera página web española de contenidos de empleo accesibles en lengua de signos española.

lengua-signos

Comunicación.

Se trata de un portal pionero dirigido a difundir los contenidos y materiales de la Consejería para el colectivo de personas con discapacidad auditiva. Se estima que más de 7.000 personas diarias visitarán la página.

Con esta iniciativa se pretende la formación de los alumnos y la difusión de los instrumentos útiles para trabajar en el ámbito de personas con discapacidad auditiva. En este sentido, el portal facilitará a los usuarios todos los contenidos materiales y digitales para personas sordas que se han llevado a cabo dentro del programa de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio de la Consejería.

También contempla una Guía de Información sobre Entornos Laborales Accesibles en comunicación para personas sordas y un curso básico de prevención de riesgos laborales accesibles a este colectivo.

El portal informa sobre los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) dirigidos a personas con esta discapacidad, da a conocer las oportunidades que las TIC aportan al teletrabajo, a la formación online y al desarrollo del empleo de las personas con discapacidad.

La Consejería de Empleo ha invertido desde 2004 más de 25,4 millones de euros en fomentar el empleo entre el colectivo de personas con discapacidad auditiva en Andalucía.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario