En busca de las rutas perdidas

El Consorcio de Turismo de Sevilla y AERTEC, empresa experta en auditorías, han recogido un plan para la mejora y ampliación de las rutas europeas ya existentes entre el aeropuerto de San Pablo y los de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos. Con el resultado del proyecto en la mano se desarrollará el plan de acción, de marketing específico, durante los años 2011 y 2012.

El análisis supone el establecimiento de objetivos y líneas de trabajos dirigidas a reforzar la posición competitiva de la ciudad, para ello se ha hecho análisis comparativo con otros aeropuertos similares en busca de huecos de oportunidad, y la identificación de nuevas rutas en cuanto al mercado Europeo.

Entre las nuevas conexiones están ciudades como Birmingham, Toulouse, Milán, Frankfurt y Múnich, o el recorte de escalas hacia Nueva York, Chicago o Miami. Hay que recordar que en la actualidad existen 33 destinos nacionales e internacionales en el aeródromo hispalense.

Por otro lado se han conocido algunos datos: de enero a agosto de 2010, el número de pasajeros aumentó en un 2,7 por ciento con respecto a 2009. Asimismo, también es muy pronunciado el crecimiento experimentado por las compañías low cost.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *