En busca de las rutas perdidas

El Consorcio de Turismo de Sevilla y AERTEC, empresa experta en auditorías, han recogido un plan para la mejora y ampliación de las rutas europeas ya existentes entre el aeropuerto de San Pablo y los de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos. Con el resultado del proyecto en la mano se desarrollará el plan de acción, de marketing específico, durante los años 2011 y 2012.

El análisis supone el establecimiento de objetivos y líneas de trabajos dirigidas a reforzar la posición competitiva de la ciudad, para ello se ha hecho análisis comparativo con otros aeropuertos similares en busca de huecos de oportunidad, y la identificación de nuevas rutas en cuanto al mercado Europeo.

Entre las nuevas conexiones están ciudades como Birmingham, Toulouse, Milán, Frankfurt y Múnich, o el recorte de escalas hacia Nueva York, Chicago o Miami. Hay que recordar que en la actualidad existen 33 destinos nacionales e internacionales en el aeródromo hispalense.

Por otro lado se han conocido algunos datos: de enero a agosto de 2010, el número de pasajeros aumentó en un 2,7 por ciento con respecto a 2009. Asimismo, también es muy pronunciado el crecimiento experimentado por las compañías low cost.

Te puede interesar

Escribe un comentario