En la ciudad se recogerán más de una tonelada de naranja amarga

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento nos ha dado el dato en una nota, y son estimaciones, dicen que se espera recoger de las calles, plazas y zonas ajardinadas 1.073.010 kilos de naranjas amargas. La campaña se inició el pasado 7 de febrero y los frutos provienen de los 33.885 naranjos repartidos en los 11 distritos de la capital.

Hasta el momento las últimas actuaciones se han se han realizado en el Distrito Macarena y Alcosa, y en los próximos días comenzará la recogida en el Distrito Norte. La tarea de recogisa seguirá en Este-Alcosa, San Pablo-Santa Justa y Cerro Amate y en El Cerro del Águila se está llevando a cabo una actuacón especial de recogida.

Según los cálculos del Ayuntamiento en Sevilla hay unos 35.000 naranjos en todos los distritos, pero destacan San Pablo-Santa Justa, con unos 4.700; el Distrito Sur, con cien menos, y el Distrito Este, en el que hay 4.291 naranjos. Donde menos naranjos hay es en Los Remedios y el Distrito Norte, con 680 y 1.500 respectivamente.

En la recogida de naranja amarga están participando 45 trabajadores de la empresa adjudicataria, que se encarga de recoger la naranja verde, si la hubiera, las que están en la parte alta de las copas, alta de las copas, los frutos se retiran de los pavimentos, se procede al barrido de este, y al baldeo si hubiera habido manchas.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Roberto Perez dijo

    Los meses de abril y mayo son mis preferidos para vistar la ciudad, no hace mucho calor y está todo precioso!

Escribe un comentario