Exhibición de deportes paralímpicos

El alcalde ha presentado las actividades que se realizarán en la ciudad con motivo de la celebración del Día del Deporte Paralímpico, el 13 de octubre. Los actos están organizados por el Comité Paralímpico Español, las Federaciones Españolas y Andaluzas de Deportes de Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y su objetivo es que la sociedad comprenda la importancia del deporte en las personas con discapacidad.

La Alameda de Hércules se convertirá en el centro de las actividades con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas, baloncesto para personas con discapacidad intelectual, goalball, es el único deporte creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se juega con una pelota que lleva cascabeles en su interior.

El mismo día en la sede de Persán, una de las empresas patrocinadoras del deporte paralímpico en España, habrá un homenaje a más de 70 empleados en agradecimiento al apoyo al Equipo Paralímpico Español.

Para cerrar la jornada habrá un encuentro informativo dirigido a empresarios de Andalucía, en el que se explicarán los beneficios del patrocinio a través del Plan ADO Paralímpico (Adop) en materia fiscal.

Te puede interesar

Escribe un comentario