Fernando Trueba recibirá el premio de honor en el Festival de Cine Europeo

El director y productor Fernando Trueba, cuya última película podría representar a España en los Oscar, recibirá el Premio de Honor del Festival de Sevilla por su carrera cinematográfica. El premio se entregará en una gala especial, durante la próxima edición del festival que se celebra en Sevilla del 6 al 14 de noviembre.

fernando trueba

Tras la gala se proyectará su última película El baile de la victoria, que ha sido preseleccionada para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa junto a Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet. El 29 de septiembre saldremos de dudas y ya veremos si tenemos en Sevilla al director de la película candidata a los Oscar.

El Festival de Cine Europeo mantiene así la línea, inaugurada en la última edición con José Luis Borau, de premiar a un director español con proyección internacional.

Fernando Trueba vive una etapa de gran actividad, con el estreno de El baile de la victoria, y la producción de un largometraje de animación en colaboración con el diseñador Javier Mariscal. Rafael Azcona, el que fuera uno de sus mejores amigos y colaboradores, autor del guión de Belle Époque, también será reconocido por el Festival de Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario