Festival Internacional de Danza de Itálica, del 1 al 28 de julio, en el Teatro Romano de Santiponce

Imagen de previsualización de YouTube

Teatro Romano de Santiponce

En el marco incomparable del Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Santiponce, a unos 10 km., de la capital sevillana, se celebrará, del 1 al 28 de julio el Festival Internacional de Danza de Itálica.

Es el regreso de buena parte de la programación a este entorno privilegiado, de la que partió en 1993 y regreso, aunque en mínima parte en 2010. Sus organizadores quieren que, a partir de este año, se convierta Santiponce en su escenario definitivo, compartiendo protagonismo con el Teatro de la Maestranza de Sevilla o las propias calles de Santiponce.

Destacan entre los espectáculos que podrán verse “23 años de danza”, dirigido por José Luis Castro; se trata de un ensamblaje con las actuaciones en el recuerdo del Festival de figuras como Emio Greco, Nacho Duato, Maria del Mar Bonet o Netherlands Dans Theater. La gala inaugural será en las calles de Santiponce con el espectáculo “El Delirio de Vulcano”, con la puesta en escena de Les Studios de Cirque, Atempo Circ y Les comandos percu.

En el Festival Internacional de Danza de Itálica también tienen cabida espectáculos de promoción de flamenco como el de Belén Maya y “Paseo por el amor y la muerte” de Fernando Romero o producciones de Danza Local con Chinabaus Danza.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario