Horario del Metro durante la Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa el Metro de Sevilla iniciará desde hoy, Domingo de Ramos, los servicios especiales que se prolongarán hasta el Sábado Santo 7 de abril. Estos servicios significa que se aumentará en un 25% la oferta de plazas, en la única línea construida hasta ahora, además habrá más personal en las estaciones.

Así la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía ha señalado a través de un comunicado que busca garantizar la frecuencia de paso de trenes, que pasarán cada 4 o 5 minutos, durante las franjas horarias en las que hay más desplazamientos.

Además el metro, ampliará durante toda la semana su horario hasta las dos de la madrugada, momento en el que saldrán los últimos trenes desde ambas cabeceras de la línea 1, es decir desde Ciudad Expo y Olivar de Quintos. En la madrugá se ofrecerá un servicio ininterrumpido de trenes.

Los datos que nos han facilitado desde la Junta de Andalucía hacen mención al uso del Metro en la Semana Santa de 2011, cuando a causa de la lluvia no procesionaron las hermandades del Jueves y Viernes Santo, y los días anteriores muchas “se quedaron en sus casas” , a pesar de eso, se realizaron 458.453 desplazamientos en metro, de los cuales 101.263 se produjeron el Domingo de Ramos.

Casualmente el día 2 de abril se cumplen 3 años que se inaugurara la Línea 1 del Metro, que tiene 18 kilómetros de longitud y 21 estaciones, y que ya ha transportado a más de 41 millones de personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario