Ian Gibson gana el Premio Fernando Lara de Novela

Ian Gibson, utilizó el seudónimo de Araceli Domínguez cuando se presentó a la XVII Edición del Premio Fernando Lara de Novela y lo ha ganado con la obra El retorno de Boyd, que a concurso se presentó con el nombre de La berlina de Prim. El premio está dotado con 120.200 euros, y en el proceso de votación, Fernando Delgado que forma parte del jurado ha precisado que “ desde el primer momento había ambiente de opción por esta novela”.

Según explicó el propio Ian Gibson, “se trata de un novela detectivesca ambientada en los últimos estertores de la I República, en la que un investigador llamado Patrick Boyd trata de esclarecer el asesinato del general Prim”. Este personaje sería el hijo ficticio de Robert Boyd, quien murió en las playas de Málaga junto al general Torrijos, y gastó todo su dinero en la causa republicana.

También explicó que eligió hacer una novela porque quería llegar al público de una forma masiva, además de por la libertad que el género permite.

Por otro lado Ángeles Caso, quien formaba parte del jurado, ha destacado la capacidad descriptiva del hispanista, quien hace una descripción excelente del Coto de Doñana, “con un sentimiento de paisaje muy británico”.

Te puede interesar

Escribe un comentario