Importante colección privada de arte se expondrá en Santa Clara

Picasso

El año que viene, cuando quede poco para la llegada de la primavera, a partir del 3 de marzo, los sevillanos y visitantes amantes del podrán ver y disfrutar de la colección de arte privada del financiero Juan Abelló y su mujer Anna Gamazo.

En el Centro Cultural de Santa Clara se instalará la exposición “Los pintores andaluces de la colección Abelló”, que albergar grandes obras de artistas como Picasso, Murillo, Zurbarán o Alonso Cano. La muestra se podrá ver hasta finales de mayo de 2015.

Su colección no es accesible al público, pero sí ha concurrido con algunas obras sueltas en distintas exposiciones, pero nunca se había mostrado su colección como eje de una exposición.

Con un patrimonio artístico de gran envergadura y considerado una de las grandes fortunas españolas, Juan Abelló es un gran apasionado del arte que no duda en invertir millones de euros en una obra. El empresario es un habitual de las casas de subastas, y en los últimos años ha ingresado en el informe Artnews, que determina los 200 mejores coleccionistas del mundo.

En su colección privada podemos encontrar Van Gogh, Dalí, Miró, Bacon, Renoir, Tàpies, Warhol, Ribera, Zurbarán, Murillo, El Greco, Goya o Picasso, sin embargo a Sevilla sólo vendrán autores andaluces desde el siglo XVI al XX.

Te puede interesar

Escribe un comentario