Jornada polémica de Ciclovida

Este próximo domingo, el día 16, se celebrará de nuevo Ciclovida, una iniciativa impulsada desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, que volverá a cortar el tráfico desde de La Florida hasta el Prado de San Sebastián entre las 9:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El domingo pues, no se podrá circular, ni el transporte público por esa zona.

Un sector de vecinos del entorno de Nervión y la barriada de San Bernardo de Sevilla ha solicitado públicamente al fiscal coordinador de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, que intervenga ante la esta iniciativa, porque según ellos con la celebración “claramente” se pone en “peligro” la vida y la convivencia de miles de vecinos de la zona.

Por otro lado, la oficina del Defensor del Pueblo, José Chamizo, ha requerido actuaciones para que “se hable con nosotros, se consensúe y se informe sobre las medidas de seguridad, y la medida pueda irse rotando”.

Durante toda la mañana los ciudadanos podrán disfrutar de la zona, sin ruidos y sin molestias, y desarrollar actividades como montar en bicicleta, patinar, hacer deporte o bien caminar tranquilamente. Algunas de las actividades programadas son: parkour, que son desplazamientos acrobáticos, pintura con tiza, pasacalles en monopatines, lecturas de poesía, juegos de mesa. Para los niños se han organizado talleres de ludociencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario