La agricultura ecológica se incrementa en un 22%

En toda Andalucía la comercialización de productos ecológicos se ha incrementado en un 22 % durante el año pasado, según se ha publicado en el Balance Estadístico de la Producción Ecológica de Andalucía, de la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Si consideramos la producción entre 2008 y 2010, la agroindustria ecológica ha tenido un incremento casi del 50 %, una cifra que puede dar idea del continuo crecimiento de este tipo de producción.

Los agricultores que apuesten por este tipo de producción, que se basa en la óptima utilización de los recursos naturales sin emplear productos químicos, estarán bonificados por la Consejería de Agricultura y Pesca. Mediante este tipo de producción se consiguen alimentos saludables y de mayor calidad nutritiva, mientras que se respeta la diversidad y ciclos biológicos del suelo.

Son las provincias de Granada y Sevilla las que se sitúan a la cabeza, estando la de Jaén en la cola de productos ecológicos. Los cultivos agrícolas ecológicos que mayor extensión ocupan son los de olivos, con 46.900 hectáreas, seguido de los cereales y los frutos secos, con la almendra en primer lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario