La fábrica Renault sensible con el papel de la mujer

La factoría Renault de San Jerónimo formará parte de la red Women@renault, un proyecto impulsado por la directora de Ingeniería y Calidad del Grupo Renault, Odile Desforges. En la nota que nos ha llegado la empresa francesa esta iniciativa nace de forma voluntaria dentro de las propias empleadas de Renault, que deciden unirse para “apoyar el liderazgo femenino, el avance profesional y las iniciativas para la conciliación con la vida familiar”.

El director de la factoria en San José de la Rinconada, Gabriel González Alonso, ha destacado la importancia del proyecto para que la empresa se beneficie del talento femenino, y por supuesto, apoya la doble dimensión del mismo, por un lado se trata de “trabajar en los procesos de recursos humanos, reclutamiento, formación y gestión de carreras; y por el otro crear una red social, mediante un blog participativo, en el que se promocione el desarrollo personal y profesional de las mujeres de la empresa”.

Odile Desforge, directora de Ingeniería y Calidad del Grupo Renault, ha sido recientemente ganadora del Premio Internacional EVA 2012 en la categoría Directiva 2012.

España ha sido de los primeros países en implantar el proyecto Women@renault, que lleva funcionando desde el mes de abril de 2011 en nuestro país, pero que nació en Francia, y que en la actualidad, con más de 3.000 integrantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario