La Factoría Cultural se ubicará en barriada Martínez Montañés

Dentro del programa Urban, de la Comisión Europea, que lleva actuando desde 2006 en el Polígono Sur se planteaba la construcción o el desarrollo de una Factoría Cultural, definitivamente el Ayuntamiento sevillano ha aprobado la adjudicación del servicio de redacción del proyecto. Este se ubicará en el espacio vacío existente en la Barriada Martínez Montañés del Polígono Sur, frente a las calles Luis Ortiz y Arquitecto José Galnares.

Este espacio cultural de 2.172 metros cuadrados, se llamará Café para todos y cuenta con un presupuesto de ejecución de 2.174.500 euros. Una vez que culminen los trabajos de redacción del proyecto se comenzará con su ejecución. El proyecto, que ha salido de un concurso de ideas convocada el año pasado por el consistorio, está concebido para el encuentro entre jóvenes artistas de artes plásticas, visuales y escénicas, además de foro de debate, otorgando especial importancia al flamenco.

La iniciativa Urban tiene como objetivo revalorizar y mejorar el entorno urbanístico a través del fortalecimiento de la cultura, la identidad y la convivencia del barrio, está cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 30% por el Ayuntamiento. La zona de ejecución del Plan Urban es la incluida en el perímetro delimitado por las barriadas de la Oliva, las Letanías, Murillo, Paz y Amistad, Antonio Machado y Martínez Montañés.

Te puede interesar

Escribe un comentario