La Feria del Libro 2011 se dedica a Saramago

La Feria del Libro de Sevilla 2011, se celebrará del 19 al 30 de mayo, día de San Fernando (lunes y festivo) y estará dedicada al Nobel portugués José Saramago. Su lema es Sobre la ceguera y la lucidez. Desde siempre José Saramago mantuvo ” una especial relación” con esta cita, según han expresado los organizadores, que inauguró en 2006.

El director de la Feria, Javier López Yáñez, ha asegurado que pretenden lograr un homenaje popular y participativo al recordado autor de El año de la muerte, de Ricardo Reis.

En la ciudad de Sevilla se ha homenajeado recientemente la figura del Nobel en el Teatro de la Maestranza por parte de la Junta de Andalucía, con la proyección de la película José y Pilar, del realizador Miguel Gonçalves Mendes, coproducida por El Deseo, de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar. De tono intimista y mediante el género del diario, la película enfoca la relación de José Saramago y Pilar del Río como una metáfora de la relación Portugal-España. Es un largometraje documental sobre la trayectoria en común de la pareja, que recoge escenas de sus vida cotidiana, viajes, actividades o el proceso creativo del escritor y pensador.

José Saramago fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2007.

Te puede interesar

Escribe un comentario