La física en nuestras vidas acerca la ciencia a la cotidianidad

astrofísica

Muchos y muchas de los que paseamos por la Puerta Jerez, junto a los jardines del Cristina, hemos visto con asombro, y cierta alegría, porqué no decirlo como la ciencia también puede ser expuesta. Y es que el proyecto Consolider-Ingenio CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear), presenta La física en nuestras vidas, una exposición itinerante que visualiza los principales beneficios y desarrollos tecnológicos surgidos de la investigación.

Esta exposición se puede visitar hasta el 2 de noviembre.

Con esta exposición se acerca el lejano y abstracto mundo de la ciencia “a los mortales” a través de 28 paneles informativos en los que con espectaculares imágenes y textos divulgativos se muestran ejemplos más representativos de aplicaciones y tecnologías surgidas de la investigación en Física de Partículas, Astropartículas y Física Nuclear.

La exposición hace hincapié en la importancia de la investigación básica en la formación de los científicos del mañana, y en los retornos económicos que se obtienen de la participación española en grandes experimentos.

Esta exposición, La física en nuestras vidas, se inició en Valencia en el mes de julio, cuando se celebró la más numerosa conferencia mundial en física de partículas (ICHEP2014), luego Gijón, Santander y Huelva y después de Sevilla se irá a Granada. Si estás interesado en saberel recorrido de la exposición, que estará en distintas ciudades hasta diciembre, puedes verlo en su página web.

Te puede interesar

Escribe un comentario