La gastronomía sevillana se muestra en Madrid y Barcelona

El Consorcio de Turismo de Sevilla, la Diputación y la Asociación de Hoteles presentarán hasta mañana en Madrid, y en Barcelona los días 30 y 31 de marzo, unas jornadas gastronómicas sobre Sevilla y su provincia. Las jornadas se organizan cada año y en esta ocasión están presentadas por el chef sevillano Willy Moya.

Willy Moya ofrecerá a periodistas especializados y agencias de viaje de ambas ciudades, Madrid y Barcelona, un menú con productos elaborados con Agua DeSevilla.

La delegada de Fiestas Mayores y Turismo ha resaltado que según los datos del Observatorio Turístico del Consorcio Turismo de Sevilla, elaborado por la Universidad de Sevilla, la Comunidad de Madrid es, un año más, en el segundo mercado emisor nacional tras la propia comunidad andaluza. Cataluña es el tercer destino nacional con un total de 227.063 viajeros con 416.613 pernoctaciones, según este mismo estudio.

La valoración que los visitantes conceden a la gastronomía es de 4,27 sobre cinco, una nota muy alta que es tomada como un sobresaliente.

Siguiendo con los datos de turismo en el primer mes de 2011 han llegado a Sevilla más de 109.000 turistas, muchos de los cuales vienen motivados por las excelencias de nuestros productos y la gastronomía.

Te puede interesar

Escribe un comentario