La risa es sana

La risa es sana, y además sana. Así lo demuestran el grupo de teatro cómico catalán Tricicle, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans quienes, hasta el día 12, estarán con su obra Garrick en el Teatro Lope de Vega. Las funciones se pueden ver a las 21.00 todos los días; 18.30 y 21.30, los sábados, y los domingos a las 19:00 horas. El precio, entre los 10 y 37 euros.

La obra es un homenaje a David Garrick, actor cómico inglés del siglo XVIII, en la forma de un espectáculo-conferencia sobre la dinámica del humor, esto les permite a los actores desarrollar diferentes técnicas dramáticas para que el público experimente los beneficios de la risa.

En la obra, los científicos tratan de hacer reír para sanar a sus pacientes espectadores a través de la risa. Así que ya sabe si este fin de semana largo se siente con achaques no piense en visitar al SAS, una buena sesión de risa puede ayudarle más. De hecho, los médicos londinenses empezaron a recetar los espectáculos de Garrik como remedio terapéutico para los aquejados de depresión y desgana. No hay nada más que añadir, si lo dice el doctor…

Tricicle recurre a lo que ellos llaman: unidad mínima de humor, historias repletas de gags, en la receta dice uno cada diez segundos. Sus espectáculos nunca se dan por acabados, siempre están buscando nuevas posibilidades de introducir nuevas bromas.

Te puede interesar

Escribe un comentario