La Vuelta Ciclista a España 2010 comienza en Sevilla

Aunque la organización de la Vuelta Ciclista a España de 2010 había barajado varias ciudades para su salida, se ha decidido por Sevilla. Además habrá tres o cuatro etapas en Andalucía. La próxima Vuelta se iniciará con una contrarreloj nocturna, normalmente un prólogo, junto al Guadalquivir, para buscar el mayor impacto publicitario, algo parecido a lo que se hizo en 1999. Una de las novedades para la siguiente edición es que el líder de la Vuelta vestirá un maillot rojo.

Vuelta-Espana-2009-Fabian-Cancellara

El consejero de turismo y deportes de la Junta de Andalucía, Javier Guillén, ha confirmado que este inicio de vuelta coincidirá con los 75 años de la carrera, un aniversario que quiere celebrarse por todo lo alto. Así la presentación del recorrido del próximo año también se hará en Sevilla en diciembre, el videoclip de promoción estará vinculado a esta ciudad y la presentación de equipos será igualmente en la capital hispalense.

La Junta de Andalucía patrocinará los dos últimos kilómetros de cada etapa. Una inversión económica que el consejero no ha querido evaluar, pero que se puede aproximarse a los dos millones de euros.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   adrian dijo

    que la vuelta pase por cabra (cordoba)

  2.   Eva dijo

    En la Fundación Cruzcampo hay una expsición de fotos antiguas de la Vuelta Ciclista muy chula, está hasta el 31 de julio.

Escribe un comentario