La Vuelta Ciclista pasa por la provincia de Sevilla este viernes

vuelta

El viernes de esta semana, 30 de agosto, discurrirá la Vuelta Ciclista a España por los municipios de El Ronquillo, Las Pajanosas, Santiponce, Camas, Castilleja, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Mairena del Aljarafe, donde está la meta.

Con motivo de esta Vuelta Ciclista la delegación del Gobierno ha organizado un dispositivo especial de seguridad para la séptima etapa de la carrera ciclista de 195 kilómetros de recorrido. Nueve agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil participarán en el dispositivo para cubrir la Vuelta Ciclista en la provincia y unos 200 voluntarios y voluntarias cubrirán el tránsito dentro de los núcleos urbanos y colaborarán en el acceso del público a las zonas acotadas.

Una de las cosas que más preocupan a Delegación es que dada la gran afluencia de público que se prevé que asista a esta etapa, además de la comitiva y el hecho de que el que el recorrido transcurre por zonas forestales en época de peligro alto de incendios, de ahí que el Servicio de Protección Civil, haya tenido a bien prevenir y organizar un dispositivo especial para garantizar el normal funcionamiento de los sistemas de emergencias, prevenir que se puedan producir incendios por la zona e intervenir de forma rápida.

Por su parte el Infoca ha previsto distribuir sus vehículos de intervención en puntos estratégicos para que en un supuesto caso de incendio la movilidad de los mismos no se vea afectada por el paso de la Vuelta Ciclista.

Más información – Fin de semana de la bicicleta con la Fiesta Bike Andalucía, en Fibes

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario