Las mamás de Herrera recibirán un cheque bebé

Las mamás del pueblo de Herrera están de enhorabuena porque el Ayuntamiento (que es del PP) ha dado el visto bueno para que el cheque bebé se implante de nuevo. Así las mamás que tuvieron un bebé en 2013 podrán solicitar una ayuda de 200 euros.

bebé

Para solicitar la ayuda los padres tienen que estar empadronados en Herrera como mínimo desde hace un año y cumplan una serie de requisitos, que pueden consultarse en el Ayuntamiento, y con una renta máxima.

Para estas ayudas se ha destinado una partida de 5.000 euros y queda condicionada a la existencia de crédito. Según se ha calculado, con este presupuesto se entregará el «cheque bebé» a 25 niños en un municipio que tiene 6.500 habitantes.

Recordemos que a principios del mes de junio, el PSOE, en su quinta jornada temática previa a la Conferencia Política de octubre ha propuesto universalizar la protección de la maternidad durante las 6 semanas siguientes al parto con una prestación económica para las mujeres sin recursos, que podría llegar a los 700 euros, de una sola vez, y otras ayudas como servicios de apoyo a domicilio. Este modelo debería ser, en todo caso, coordinado con ayuntamientos y Comunidades autónomas. Ya veremos en qué queda todo, pero de momento es preferible pájaro en mano que promesas volando.

Te puede interesar

Escribe un comentario