Las mujeres son protagonistas

Durante este fin de semana y comienzos de la siguiente la mujer vuelve a ser protagonista en la vida activa de la ciudad. El próximo sábado día 8 de mayo, el Área Andaluza de la Mujer de Izquierda Unida organiza unas jornadas a nivel andaluz sobre Democracia Paritaria y Participación Política de las Mujeres a la que invita a todas y a todos a participar. El acto se organiza en la Casa de las Columnas (c/ Pureza) a partir de las diez y media de la mañana.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta jornada intervendrán como ponentes: Luisa Posada Kubissa, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense, con la ponencia “La idea de igualdad: origen y desarrollos del pensamiento feminista”; Rosa Cobo Bedia, profesora de Sociología de la Universidad de A Coruña, con “Democracia Paritaria”; Charo Luque Gálvez, con la ponencia: “La participación política y poder político de las mujeres”.

Por otro lado, la semana que viene, el 10 y 11 de mayo se presenta en el Teatro Maestranza el espectáculo de danza contemporánea Les écailles de la mémorie, Las escamas de la memoria a cargo de las compañías de mujeres Jant-Bi (Dakar) y Urban Bush Women (Nueva York). Si queréis disfrutar un poco del espectáculo sólo tenéis que pinchar en el vídeo.

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Noticias, Ocio, Varios

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *