Las mujeres son protagonistas

Durante este fin de semana y comienzos de la siguiente la mujer vuelve a ser protagonista en la vida activa de la ciudad. El próximo sábado día 8 de mayo, el Área Andaluza de la Mujer de Izquierda Unida organiza unas jornadas a nivel andaluz sobre Democracia Paritaria y Participación Política de las Mujeres a la que invita a todas y a todos a participar. El acto se organiza en la Casa de las Columnas (c/ Pureza) a partir de las diez y media de la mañana.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta jornada intervendrán como ponentes: Luisa Posada Kubissa, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense, con la ponencia “La idea de igualdad: origen y desarrollos del pensamiento feminista”; Rosa Cobo Bedia, profesora de Sociología de la Universidad de A Coruña, con “Democracia Paritaria”; Charo Luque Gálvez, con la ponencia: “La participación política y poder político de las mujeres”.

Por otro lado, la semana que viene, el 10 y 11 de mayo se presenta en el Teatro Maestranza el espectáculo de danza contemporánea Les écailles de la mémorie, Las escamas de la memoria a cargo de las compañías de mujeres Jant-Bi (Dakar) y Urban Bush Women (Nueva York). Si queréis disfrutar un poco del espectáculo sólo tenéis que pinchar en el vídeo.

Te puede interesar

Escribe un comentario