Lo jondo del futuro

Hoy volvemos a hablar de flamenco y de la Bienal. Esta vez de Lo Jondo del Futuro, un ciclo de conciertos en el que grandes maestros nos muestran ese flamenco que estamos obligados a preservar, y del cual hoy ya son referentes necesarios.

Los maestros se darán cita en el Lope de Vega y entre ellos encontramos a Juan Peña El Lebrijano (16 de septiembre), Agujetas y Meneses, al día siguiente. Jerez. La uva y el cante dirigido por Moraíto Chico, el 18 de septiembre o Mujerez, con Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y La Macanita (día 24).

En el Central sonará el cante de gran hondura de Manuel de Paula, 8 de octubre. Paco de Lucía será la guinda que cierre este año la Bienal de Flamenco de Sevilla, el 9 de octubre en el Teatro de la Maestranza.

Y a los grandes maestros se le unirá en el ciclo El flamenco que viene, los artistas que empiezan a despuntar como solistas y no suelen encabezar los carteles de las citas importantes. En él estarán, entre otros, la Tremendita con A tiempo, Argentina que presentará su segundo disco, Santiago Lara con Concuerda y los finalistas del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Te puede interesar

Escribe un comentario