Lori Meyers toman Territorios 09

Suenan bien, para algunos demasiado bien, y son de Granada. No, no hablamos de Los Planetas, esta vez no. Ahora hablamos de Lori Meyers, uno de los mejores grupos del Indi español. Supongo que a ellos también les molesta la eterna comparación, o no, nunca se sabe. De lo que sí estamos seguros es que el 29 de mayo en el Monasterio de La Cartuja darán lo mejor de sí.

lorimeyers

Lori Meyers en directo.

En Territorios harán la presentación oficial en Sevilla de Cronolánea, su tercer trabajo. Después del psicodélico Hostal Pimodan, Cronolánea es un nuevo punto de partida, dentro de lo que el grupo considera su Magical Mystery Tour. Teclados, tambores, estribillos increíbles, acústico, versiones….todo cabe en el universo de estos granadinos, hasta canciones cantadas por el guitarrista.

Lori Meyers son a la vez descarados y profundos, como si mezclasen ironía, clase y melancolía, y de hecho eso es lo que hacen. Elogiados por el líder de los Posies, Ken Strinfellow, no desvelan el secreto de su éxito, ni de las críticas favorables. A estos, de insultante juventud, aún les queda mundo por delante para reinventarse varias veces; a nosotros, sólo la esperanza de escucharlos en directo.

La música vive a pesar de la ley del silencio que parece imperar en algunos bares, menos mal que aún nos quedan territorios que “invadir”. Os esperamos en Territorios Sevilla, desde el día 22 de mayo hasta el 6 de junio. Hay sitio para tod@s.

Te puede interesar

Escribe un comentario