Más agentes de la Policía Local para 2012

Una de las promesas que José Ignacio Zoido llevaba en su campaña era desbloquear las plazas de Policía Local que estaban convocadas desde 2009 y 2010, bueno pues ya está hecho con las de 2009, 56 plazas en concreto, y ahora solo quedan las 47 de 2010, esto significa que en 2012 habrá en Sevilla 103 agentes más de Policía Local.

Para estas 56 plazas el ayuntamiento tiene un total de 2.645 aspirantes en la lista oficial, es decir que hay 47 aspirantes por cada una de las plazas. Sólo me queda desearles a ellas y a ellos mucha suerte. Para la segunda convocatoria, la de 2010, con 47 plazas el número de aspirantes se prevé similar.

Los exámenes de esta primera convocatoria se harán en enero, y se espera que los de la segunda, pendiente aún de anuncio, sean en primavera. Ambas convocatorias ya están presupuestadas con lo que solo ha habido que tramitar la parte administrativa y liberar las partidas que estaban congeladas.

Recordemos que la promesa electoral del actual alcalde era aumentar en 300 agentes la plantilla durante los próximos 3 años, además de reclamar tareas de policía judicial para estos funcionarios, la recuperación de la policía de barrio, la intensificación de la vigilancia en zonas escolares, tres nuevas comisarías y que la potestad de coordinación entre cuerpos de seguridad esté en la figura del alcalde.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario