Once millones de euros para un hospital privado en La Cartuja

hospital cartuja

El Estado y la Junta de Andalucía han concedido 11 millones de euros en créditos blandos y subvenciones a fondo perdido a un hospital y centro de investigación privado en la Cartuja, en concreto pertenece a la empresa Instituto Cartuja Corporación, mientras el Hospital Militar sigue sin un futuro claro, con las obras paralizadas, y se cierran alas de hospitales públicos o Centros de Salud, como el de La Campana. A buen entendedor pocas palabras hacen falta.

El coste del hospital privado de La Cartuja es de 13 millones de euros, por lo que las instituciones públicas aportan algo más del 73%.
El presupuesto del hospital no incluye los 20 millones de euros que ha costado el edificio y el suelo, que han sido asumidos por la empresa pública Agesa, que hoy gestiona la Junta de Andalucía.

La empresa Instituto Cartuja Corporación está buscando inversores privados para inaugurar el próximo año este centro hospitalario, que tendrá como punto fuerte el diagnóstico con las más avanzadas tecnologías, y en el desarrollará el uso científico y asistencial de la tecnología MRgFus (ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética) para el tratamiento no invasivo de tumores.

El respaldo público, tanto por parte estatal como autonómico, ha sido para adquirir equipamiento científico, llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo en medicina.

Más información – Concentración a las puertas del Hospital Macarena por una sanidad pública de calidad

Te puede interesar

Escribe un comentario