Mujeres de Negro en la Sala Triunfo

A partir del 27 de octubre se podrá ver en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo) la exposición Mujeres que resisten: una historia no contada, de la organización Mujeres de Negro. Esta muestra estará abierta hasta el 21 de noviembre en el siguiente horario: de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de 6 a 9 de martes a domingo. Habrá actividades paralelas los martes de la exposición a las 18:30 horas.

Con esta muestra se quiere hacer visible esa parte de la historia no contada en la que las mujeres, activistas de la no violencia, cuestionan al poder desde cualquier lugar del mundo Mujeres de Negro utiliza el arte crítico como otro medio más con el que evidenciar las situaciones de injusticia, desvelarlas y cuestionarlas.

La historia de Mujeres de Negro, que en Sevilla están en la Casa de la Paz, empieza en 1988 en Jerusalem, cuando todos los viernes mujeres vestidas de negro, en silencio y portando una pancarta contra la ocupación salen a los cruces de caminos. Llegan a ser 39 grupos extendidos por todo el territorio israelí, algunos de estos grupos estaban formados por mujeres israelíes y palestinas que alzaban una voz común frente a la ocupación. Estas mujeres fueron acogidas en las calles con insultos y desprecios… pero comenzaron un movimiento que se ha extendido por todos los lugares en los que se viven y permiten situaciones de injusticia.

Te puede interesar

Escribe un comentario