Nuevas movilizaciones en astilleros

Los trabajadores de astilleros de Sevilla se han reunido hoy en asamblea, para preparar nuevas movilizaciones que, previsiblemente se llevarán a cabo a lo largo de la próxima semana, ante la “falta de respuesta” de la Junta sobre el futuro de la factoría. Los responsables de los sindicatos mayoritarios han declarado que durante el verano no se ha producido ninguna novedad, y que aún sigue pendiente una reunión a alto nivel entre los consejeros y los máximos responsables sindicales de CCOO y UGT.

El pasado viernes, 2 de septiembre, los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de la Federación de Industria de esta central sindical en Andalucía, Enrique Jiménez, mantuvieron una reunión con el comité de empresa de astilleros en la que se analizó la situación de esta empresa. Tras la misma ha acordado exigir tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno nacional y al Ayuntamiento encontrar una solución para la financiación de astilleros.

Más o menos desde el año 2009 la actividad de astilleros está parada, sin embargo hay cierta carga de trabajo, hay un armador que está demandando dos barcos y un tercer buque cancelado, también se está negociando con otros armadores. Para inicia la construcción de estos encargos se necesitan 170 millones de euro, pero la plantilla defiende que con menos dinero se puede empezar con uno de ellos y luego buscar financiación para el resto.

Te puede interesar

Escribe un comentario