Nuevas viviendas de protección oficial

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado la construcción de 416 viviendas de protección oficial (VPO) en las barriadas de Pino Montano y de Palmete, con sus plazas de aparcamiento y trasteros.

La primera promoción contará con 230 viviendas protegidas en régimen de alquiler, y locales comerciales en la parcela P4 del SUP-PM-6 de Pino Montano.La edificación se hará con bloques de cuatro y siete alturas con diez portales con núcleo vertical (escaleras y ascensor) diferenciados. El suelo tiene una superficie de 5.300 metros cuadrados.

La segunda promoción prevista albergará 186 VPO, 219 plazas de aparcamientos en la parcela situada entre las calles Puebla del Río y Navas, en la barriada de Palmete. El proyecto contempla dos edificios exentos de siete plantas de altura y dos bajo rasante.

Emvisesa sólo ha puesto en marcha 1.051 viviendas protegidas de las 6.700 que se preveían construir según el Plan Municipal de Vivienda 2012. Es decir, hasta el momento sólo ha iniciado el 15% del total. Este plan cifra en 19.000 viviendas de protección oficial durante los próximos dos años. Me parece que los planes no van a salir.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Trianero dijo

    por qué necesitamos más viviendas?

  2.   jose dijo

    para metertelas a ti por el culo

Escribe un comentario