Omena G de Els Joglars a Els Joglars

Els Joglars vuelve a estrenar de forma absoluta en el Lope de Vega, esta vez es la obra Omena-G, dedicada a la vejez vivida con dignidad. Sobre los motivos del estreno en Sevilla, Boadella ha explicado que responde a la invitación de la dirección del teatro, en el que además se siente muy bien y se encuentra cercano al público. Omena-G, se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario de la compañía que será en 2011. La obra estará en cartel del 11 al 21 de febrero.

omenaG

Omena-G, es una síntesis de lo que ha sido Els Joglars sentido del humor, sarcasmo, tragedia divertida y comunicación de una ternura que ha pasado muy desapercibida por la fuerza del gag.

La obra tiene lugar durante un salto de 25 años hacia el futuro, cuando en el 75 aniversario del nacimiento de la compañía se realiza un homenaje a ésta. El título de la obra recoge claramente el lenguaje de sms.

Por otro lado, Albert Boadella ha abogado hoy porque los autores puedan vivir de sus obras sin que existan los abusos de la piratería, cuando le preguntaron su opinión sobre el hecho de que la SGAE pida a un Instituto de Educación Secundaria de A Coruña un canon para que sus alumnos representen Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

Te puede interesar

Escribe un comentario