Premios y protestas en el Día Mundial del Turismo

Entrada al Real Alcázar de Sevilla

Hoy justo es el Día Mundial del Turismo, es 27 de septiembre, y con tal motivo ayer conocimos cuáles son los ganadores de los Premios Andalucía 2013, que este año han recaído sobre la cantaora Estrella Morente, la Fundación Real Andaluza del Arte Ecuestre y el operador turístico Natalie Tours, entre otros.

A esta lista se suman, por su labor a favor del turismo de Andalucía la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), el Ayuntamiento de Linares (Jaén), el Instituto de Enseñanza Secundaria Almeraya de Almería y la trabajadora Rita Schiltz.
Durante la presentación de estos premios el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, advirtió que a pesar de los buenos datos recogidos en 2013 el sector debe seguir apostado por la innovación y no caer en la autocomplacencia y vanagloria.

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, los informadores turísticos oficiales de Sevilla capital han hecho un llamamiento a las administraciones para que ejerzan un control que evite servicios turísticos ilegales. De esta forma, las cinco asociaciones de guías oficiales de la ciudad, APIT, AUITS, AGOT, ASEGOT y PASSION TOURS, se han quejado de la proliferación de servicios no profesionales y de empresas y páginas webs que ofertan visitas guiadas a cargo de personal no cualificado y sin la acreditación oficial.

La concentración que se ha hecho hoy por primera vez, se repetirá todos los viernes a las 13:30 horas en la Plaza del Triunfo. Otras ciudades como Madrid, Granada, Valencia y Barcelona también han vivido protestas similares.

Más información – Guía con las tapas del Patrimonio Gastronómico de Sevilla

Te puede interesar

Escribe un comentario