Real Betis contra la Gripe A

El Betis ha confirmado mediante un comunicado insertado en su web oficial, que ya ha notificado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que varios de sus jugadores de su primera plantilla presentan síntomas de estar afectados por la gripe. Los futbolistas sufren una infección vírica, cuyos síntomas apuntan a que podría tratarse del temido H1N1, la popular Gripe A.

betis

En el entrenamiento de esta mañana (26 de octubre) han causado baja cinco miembros del primer equipo: Carlos García, Sergio García, Arzu, Sunny y Nelson, aunque éste último ha podido hacer algunos ejercicios antes de indisponerse.

Además, se precisa desde el Betis se ha señalado que hay otros cinco jugadores en proceso de incubación. Por ello la entidad andaluza ha realizado las oportunas pruebas de laboratorio a fin de poder confirmar el diagnóstico definitivo, lo que sucederá en 48 horas.

En palabras del doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club:  “Estamos a la espera de saber si estamos ante un caso de gripe A. Tenemos que esperar que los síntomas remitan en 48 horas. La sintomatología indica que podría ser gripe A, pero hay que esperar a los resultados. El protocolo es el mismo que en el caso de la gripe estacional. Podemos estar el viernes con menos de 10 jugadores para la convocatoria. En el cuerpo técnico no hemos observado nada. No están para ser ingresados, pero para competir deben estar en perfecto estado.”

El protocolo de actuación ha sido el facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El club andaluz ha puesto en conocimiento de la Liga de Fútbol Profesional esta incidencia, por si hubiese que aplazar su partido de Liga contra el Villarreal B, programado para el domingo 31 a las 17:00 horas de la tarde.

Te puede interesar

Escribe un comentario