Récord de visitantes en el CAAC durante 2014

CAAC

El año 2014 pasará a la historia del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo como el de mayor número de visitantes, un total de 170.549 según los datos facilitados por el Monasterio de la Cartuja. La cifra incrementa en cuatro mil personas los datos de 2013.

Para el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes, el balance demuestra que la labor que se viene realizando está dando frutos.

Estos buenos resultados se deben principalmente a dos muestras muy distintas entre sí, la de Ai Weiwei, Resistencia y tradición, a la que se llegaron casi 45.000 personas y la de Carmen Laffón El paisaje y el lugar, que se puede ver hasta el 8 de febrero y de la que hemos hablado en absolutsevilla.

Durante 2014 el recinto de la Isla de la Cartuja albergó nueve exposiciones temporales que recorren desde el humanismo sensible de Antje Schiffers hasta la reflexión sobre el arte y la memoria de Guillermo Paneque, sin olvidar que el año comenzó con una colectiva. Otras exposiciones destacadas del año pasado fueron Lo que ha de venir ya ha llegado, que reunía el mayor número de obras expuestas en una colectiva con más de 200 piezas de 24 artistas, y la actual La construcción social del paisaje, compuesta por 160 piezas de 42 creadores.

A este número de visitantes al CAAC hay que añadir el público de los conciertos de verano Nocturama o el curso Transformaciones. Este recién estrenado 2015 será el del 25 aniversario del CAAC, una fiesta que se alargará por todo el año y se traducirá en varias exposiciones que tendrán como eje principal el análisis del pasado desde el presente.

Te puede interesar

Escribe un comentario