Renfe oferta más plaza en los días de Navidad

Durante los días de Navidad, del 22 de diciembre al 10 de enero, Renfe va a reforzar su servicio en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid y Barcelona. En concreto se pondrán a la venta 34.100 plazas más en este periodo, según ha informado Renfe en un comunicado.

Los servicios que en los que habrá plazas adicionales son los trenes AVE que unen Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid y Barcelona, el tren Alvia Cádiz-Madrid y el Trenhotel que circula a diario entre Granada y Barcelona. En total serán 67 trenes con el doble de sus plazas habituales.

Detallando diremos que el AVE Sevilla-Madrid se reforzará con 8.500 plazas adicionales y el Málaga-Madrid con 6.800 plazas. Los trenes Alvia que circulan entre Cádiz y Madrid incrementarán su oferta para 5.700 pasajeros. El Trenhotel Granada-Barcelona ampliará su oferta estos días con 1.400 plazas más.

Por contra la compañía Renfe va a reducir el número de trenes AVE que unen Valencia con Madrid, que pasarán de trece al día a diez, de lunes a jueves. La razón parece evidente a raíz de los datos del primer año de este servcio: en estas fechas se realizan más traslados de familias y menos de negocio, que es el principal motivo por el que los pasajeros de la línea Madrid-Valencia utilizan el AVE.

Te puede interesar

Escribe un comentario