Rigoberta Menchú estará en Sevilla

El próximo viernes 14 de enero, Rigoberta Menchú Tum , Premio Nobel de la Paz en 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998 eofrecerá en Sevilla una conferencia magistral tituladada: Cooperación Internacional: Herramienta para transformar el Mundo, en el Centro de Recursos Empresariales Avanzado (CREA), a las 19:30 horas. El acto estará presentado por la delegada de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, Cristina Galán.

La visita de la Premio Nobel ha sido promovida por la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, cuyo objetivo fundamental es la promoción de los derechos humanos, y dentro de las actividades de sensibilización social previstas por esta delegación.

En el actual Plan Director de Cooperación vigente desde febrero de 2010, se establecen los tres ejes vertebradores de la política de cooperación municipal: la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la promoción del Patrimonio Natural y Cultural, y el fortalecimiento institucional público y de las organizaciones representativas de la sociedad civil.

Rigoberta Menchú nació en Uspantán, departamento de El Quiché, el 9 de enero de 1959. Es hija de Vicente Menchú Pérez y Juana Tum Kótoja, dos personajes muy respetados en su comunidad. Su padre fue un activista en la defensa de las tierras y los derechos indígenas y su madre, Juana Tum Kótoja, indígena experta en los saberes de los partos. Es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. En 2007 se presentó a las elecciones guatemaltecas y las perdió.

Te puede interesar

Escribe un comentario