Se presenta en la Sala Chicarreros el I Concierto de Exaltación a la cultura taurina

En la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol tendrá lugar el I Concierto Extraordinario de exaltación de la cultura taurina organizado por esta institución y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. El concierto será el 8 y 9 de mayo, a partir de las 21 horas, ambos días, bajo el título de Sevilla, sangre torera.

concierto

Al acto de presentación, además de representantes de ambas instituciones, ha acudido José Luis López, autor del libreto y principal impulsor de la iniciativa. Todos los beneficios que se recauden en este doble concierto se destinarán al Economato Benéfico-Social del Casco Antiguo, las entradas cuestan diez euros y no hay ningún tipo de descuento.

En el concierto participará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, y los intérpretes Esperanza Fernández, José Luis López, Mariló Román, Álvaro Díaz y Gabriel del Valle.

El autor ha aclarado que la música que se interpretará incluirá pasodobles como Gallito o Pepita Creus acompañados de números zarzueleros o clásicos españoles como la Danza del fuego y coplas populares como Romance de valentía o Capote de grana y oro.

Por otro lado, y sin que tenga nada que ver en su música, la banda La Ley de Darwin, presentarán su primer disco en la Sala Luisana el día 10 de mayo, y esto lo contamos para que se vea que no sólo hay música tradicional en esta ciudad nuestra.

Te puede interesar

Escribe un comentario