Sevilla, conocerla es volver

Sevilla se sitúa a orillas del Guadalquivir, su patrimonio cultural se ha consolidado a partir de los aportes de culturas musulmanas y de la popularidad que adquirió después como puerto comercial y enclave estratégico durante los reinos cristianos. Quienes han realizado viajes a Sevilla, se encontraron con una ciudad alegre y llena de encanto.

Los barrios más famosos de la ciudad son: el de Santa Cruz, Los Remedios, Heliópolis y Nervión. Los mismos atesoran algunos de los más importantes lugares de interés turístico de la región, así como también agradables terracitas y pubs donde los visitantes podrán descansar y disfrutar de sus ratos de ocio.

El Merdillo “El jueves”, es el punto de encuentro donde se dan cita los coleccionistas de antigüedades cada jueves por la mañana. El mercadillo de la Alfalfa, tiene lugar los domingos, y es el lugar donde tiene un rol protagónico la compra-venta de animales.

El conjunto monumental es realmente admirable en Sevilla. Uno de los monumentos más antiguos son los Caños de Carmona, vestigios de un acueducto romano. La Casa del Moro, la Torre del Oro y la Giralda son otros de los símbolos más representativos del patrimonio histórico del lugar.

Los espectáculos de flamenco proponen una cita para todos los turistas que desean saciar su sed de cultura andaluza. En la ciudad abundan los tablaos donde con frecuencia las celebridades más importantes de este género ofrecen shows en vivo.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario