Sevilla en la Historia y la Leyenda

Alguna vez ya hemos contado que Sevilla es una ciudad de leyenda. El escritor Rafael Raya presentará su nuevo trabajo literario: Sevilla en la Historia y la Leyenda, publicado por Guadalturia, en el que ofrece un recorrido cronológico de la ciudad de mano de las leyendas de cada época.

En una entrevista concedida a Europa Press, el escritor habla de su predilección por personajes tan poco conocidos como Pablo de Olavide, o la suegra de San Hermenegildo, Brunequilda quien se convirtió en una de las mujeres más importantes de la Edad Media.

El libro, de 270 páginas, se estructura en 44 capítulos, el primero de ellos está precisamente dedicado al origen mitológico de la ciudad con la leyenda de Hércules. A lo largo del libro caminan de la mano historia y leyenda, y podremos saber más de la Sevilla romana, visigoda, musulmana o cristiana hasta llegar a la actualidad.

A Rafael Raya, tuvimos oportunidad de verlo participando en la mesa redonda Sevilla de libro, en la última Feria del Libro, que estuvo moderada por el periodista y escritor Paco Robles y organizada por la editorial Guadalturia.

Te puede interesar

Escribe un comentario