Sevilla en su plaza de toros, el último libro sobre La Maestranza

maestranza

La Real Maestranza de Caballería, la plaza de toros de Sevilla es el eje fundamental del libro que se presentó ayer en el Salón de Carteles, dentro del mismo coso. Sus autores, nada más y nada menos que Antonio Burgos y Álvaro Pastor.

El libro titulado Sevilla en su plaza de toros, es un recorrido a través de cinco capítulos por la impresionante joya histórica de esta plaza. Cada una de estos capítulos se dedica a una zona del recinto: la exterior, la interior, el callejón, el ruedo y las localidades.

La edición del libro, en gran formato y de lujo, es una apuesta arriesgada con 300 páginas y una exquisita selección de fotografías a la ciudad de Sevilla y sus gente a través del prisma de La Maestranza, con lo que se pone en relación la plaza, el lugar, con la sociedad que la visita.

Por otro lado, sin abandonar la plaza de toros, pero sí esta presentación tan ilustre, esta misma semana a través de un análisis de la temporada en La Maestranza los gerentes de la empresa Pagés hablaron de que el año que casi está por pasar “ha sido bueno en lo artístico y no tanto en lo económico”, sin embargo parece que a pesar de esta situación la empresa Pagés estaría interesada en licitar por la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Más información –  Festival benéfico en la Maestranza a favor de Banco de Alimentos y Cruz Roja

Te puede interesar

Escribe un comentario