Sevilla, se ha presentado la XIV Edición de Territorios 2011, Festival Internacional de Música de los Pueblos

Imagen de previsualización de YouTube

La XIV Edición de Territorios 2011, Festival Internacional de Música de los Pueblos fue presentado ayer en Sevilla. Se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla y su escenario principal se situará en la pradera de acceso al Monasterio, en la Puerta de Tierra.

Están anunciados los siguientes artistas: el dúo británico Orbital, Russian Red, Raimundo Amador, Putolargo, Southern Arts Society y Bikini Red. A estas actuaciones se les sumarán las de Vetusta Morla, Asian Dub Foundation, The Fall, The Divine Comedy, The Human League, Femi Kuti, Mala Rodríguez, Tote King y Sr. Chinarro, entre otros.

Con una mesa de presentación menos concurrida que otras veces por falta de patrocinadores, se barajó la posibilidad de problemas con el presupuesto a causa de la crisis. Por fin, los patrocinadores son: Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Fundación Tres Culturas, Cruzcampo y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Para compensar la bajada del presupuesto global del Festival, unos 50.000 euros dentro de los 1.150.000 euros que se barajaban en primera instancia para el festival, se ha apostado por aumentar hasta el doble el número de asistentes, de forma que sean los ingresos de taquilla quienes compensen las bajadas en las aportaciones públicas. De cara al futuro se quiere ponderar al alza la aportación de entidades privadas (el 68% en 2010) sobre la colaboración pública.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario