Sevilla tendrá su centro de interpretación costumbrista

Juan Ignacio Zoido ha dado la sorpresa y ha anunciado la creación del Centro de Exposiciones y Promoción de las Tradiciones Sevillanas, en el Corral de las Herrerías, en el área de la Casa de la Moneda, que entrará en funcionamiento el primer semestre de 2015.

casa de la moneda

En este centro de promociones habrá lugar para las exposiciones y un auditorio exterior.

En rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ha explicado que el anteproyecto ha sido redactado por técnicos de urbanismo municipales, pero que ahora es la iniciativa privada la que tiene de presentar sus propuestas. La inversión del centro se cifra en alrededor de 7,5 millones y habrá una cesión des 40 años.

La parcela de la que se dispone es de 1.121 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.245 metros cuadrados. El proyecto incluye dos plantas sobre rasante y tres bajo rasante, con aparcamiento para 70 vehículos y cuya entrada estará en la calle Santander. El plazo de ejecución del mismo se estima en 18 meses , por lo que las obras podrían acabar en el primer semestre de 2015, y que crearán unos 40 empleos de forma directa. El proyecto se completa con un patio lateral amurallado.

Te puede interesar

Escribe un comentario