Sorteo de los puestos del Mercado de la Encarnación

Todavía no podemos la noticia de la apertura del Mercado de la Encarnación, todavía no, pero parece que será pronto. Lo que sí podemos decir es que hoy (Lunes Santo, 29 de marzo) se hará el sorteo de los 40 que tendrá el nuevo mercado, que estará en la planta baja del proyecto Metropol Parasol. El sorteo se realizará al mediodía en la calle Almansa 40.

El nuevo mercado tendrá menos de la mitad de comerciantes que hace 37 años. Entonces, el mercado contaba con 91 puestos abiertos, de los que continúan sólo 68. Sacyr, la empresa constructora, ya ha encargado el mobiliario y equipamiento de los diferentes puestos, incluidas cámaras frigoríficas y maquinaria de dispensación.

Los comerciantes desconocen cuáles son los requisitos del reparto de los puestos, el coste final de arrendamiento de los mismos, si existe o no posibilidad de traspaso o si se pueden formar sociedades anónimas, entre otros detalles. Lo único que establece el pliego de condiciones para el traspaso de los puestos es que una vez que se inicie el periodo de explotación, los puestos que se queden libres por jubilación pasarían previa desafección al adjudicatario, a Sacyr.

El alquiler mensual por puesto estaba fijado en unos 300 euros mensuales, gasto al que cada comerciante tendría que sumar los de la licencia municipal de venta, la mutualidad laboral, el pago de los módulos cada tres meses y la cuota de luz, teléfono y agua. Pero con el incremento de los costes en el proyecto Parasol, no saben si seguirá igual.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   El placer oculto dijo

    Es algo inaudito, que los placeros felices por el sorteo se crean que la encarnacion pueda acabarse inmediatamente. Parece que nada les preocupe mas que el sorteo. Todos al sorteo. Sin fecha para terminar la obra. sin dinero para pagarla, la delegacion de consumo no tiene otras fechas, para que con tranquilidad puedan definirse los criteros de seleccion, y estudiar al detalle los costos, y las posible indemnizaciones para compensar las exclusiones, decide que sea el Lunes Santo. Y todo parece normal.

Escribe un comentario