Teatro comprometido en la Politécnica

La asociación cultural y social de Higuera de la Sierra La Pasión, representará el próximo 19 de junio en la Escuela Universitaria Politécnica Teatro en la Guerra, una obra del poeta Miguel Hernández. La función comienza a las 9 de la noche, y las entradas ya están a la venta. La representación consta de 4 piezas breves: La cola, El hombrecito, El refugiado y Los sentados. Todas costumbristas representan escenas cotidianas de la vida de la España en guerra.

El propio Miguel Hernández, en el prólogo de la edición de 1937, reafirmaba la intención didáctica de estas obras, y su fin moralizador. Estas son sus palabras: “Con mi poesía y con mi teatro, las dos armas que más me corresponden y que más uso, trato de aclarar la cabeza y el corazón de mi pueblo, sacarlos con bien de los días revueltos, turbios, desordenados, a la luz más serena y humana.”

Los intérpretes de la obra son Luna López, Rocío Huelva, Lourdes Durán, Reyes Pérez, Prado Durán, Elisabeth García, Luis Rodríguez, Álvaro López, Mario del Valle, Florencio Olivo y David Rodríguez.

A la semana siguiente, durante el fin de semana del 26 y 27 de junio, esta misma asociación representará cuatro sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero…otra forma de ver el costumbrismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario